jueves, 8 de abril de 2010

Estrías en el embarazo


Durante los nueve meses de embarazo, la piel de ciertas zonas, y sobre todo la del abdomen, va a sufrir un estiramiento que puede llegar a ser más de diez veces su estado normal.

Lo fundamental en este período es que la piel aguante perfectamente en estado óptimo estirándose, hasta lograr alcanzar el volumen necesario en cada momento.

Qué son las estrías

Las estrías son el resultado de la rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.
La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación. Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas (pompis), las caderas, el busto y los brazos.

Evidentemente, una de las causas que pueden producir estrías es el embarazo, debido al aumento de volumen en distintas partes del cuerpo.

Cuándo utilizar un producto antiestrías

Para evitar las estrías, nos podríamos valer de cualquier crema rica y untuosa, aunque tenemos a nuestra disposición una amplia gama de cremas más específicas, creadas para atacar directamente el problema, y evitar su formación.

A partir del tercer mes de gestación ya puedes aplicarte cremas corporales específicas para las estrías. Esta práctica, debes llevarla a cabo dos veces al día y hasta el final de la gestación. Después, continúa el tratamiento hasta que te hayas recuperado del todo.

Si no tomas precauciones y las estrías hacen su aparición, debes poner remedio de inmediato.Cuanto más recientes sean las estrías (menos de tres meses), tienes más posibilidades de disminuir su tamaño y atenuar su color.

Si las estrías son viejas (surcos blanquecinos), sólo pueden ser eliminadas con tratamientos de instituto o cirugía estética.

Dónde aplicar la crema

Donde más común es su aparción: en vientre, caderas, pecho y parte superior de los muslos. En toda esta zona, no debes dejar ni un centímetro libre de crema. Estos puntos, son los que más han modificado su tamaño durante el embarazo, los que más se estiran y los más proclives a tener estrías.

Aplicación del producto

Extiende el producto con movimientos circulares por todos los lugares a tratar y hasta que se absorba muy bien. Dependiendo del producto utilizado, tardarás más o menos tiempo.

Los geles y las lociones, se absorben más rápidamente que las cremas o aceites. Si optas por estos últimos, deberás esperar unos minutos antes de vestirte.


Fuente: http://www.mifarmacia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario