domingo, 4 de abril de 2010

Noveno mes de embarazo

Cambios físicos en la embarazada durante el noveno mes

En el noveno mes de embarazo hay algún cambio muy curioso: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. Por otro lado, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga.

Cambios emocionales en la embarazada durante el noveno mes

Estás llegando al término de tu embarazo. Han pasado nueve meses y ahora más que nunca deseas sentirte protegida. El tiempo se detiene.

Molestias y dolores

El momento más molesto es sin duda, el último mes. La presión que ejerce el abultado útero sobre el resto de órganos es máxima, por lo que los dolores son una constante durante las últimas semanas. Durante el noveno mes de embarazo pueden aparecer hemorroides, várices, anemia, insomnio, tobillos hinchados, estrías, frecuentes ganas de orinar y aumento de la transpiración. Casi todas las molestias desaparecen con el alumbramiento. Sin embargo, en el caso de los problemas circulatorios, varices y hemorroides pueden permanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario